Way Director
Transporte internacional export-import de grupajes y cargas completas
Blog
SIL 2019 cierra una edición situando a la logística como motor de la economía
03 Jul 2019

SIL 2019 cierra una edición situando a la logística como motor de la economía

La feria de logística, transporte, intralogística y cadena de suministro del sur de Europa (SIL) y la feria internacional de la entrega, logística y última milla en el comercio electrónico (eDelivery Barcelona), organizadas por el Consorci de la Zona Franca, han clausurado su 21º y 3º edición, respectivamente, con 710 empresas (un 40% de ellas, internacionales) procedentes de 43 países. Durante tres días, se ha reunido al sector del comercio internacional y de la cadena logística, con la celebración de varios congresos de ámbito mundial.

El salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona acaba de cerrar sus puertas. Una edición que ha repertido en su ámbito internacional, congregando 710 empresas participantes, visitantes provenientes de 43 países, donde se han generado muchos contactos y negocios. Según Pere Navarro, presidente del Consorci de la Zona Franca, "en esta edición se han aportado ideas, soluciones y casos de éxito para abordar los dos grandes retos que tiene que afrontar el sector logístico: la sosntenibilidad y el respeto al medio ambiente, y la transformación digital".

Así, los datos que aportan tanto el Salón Internacional de la Logística (SIL) como la feria internacional de la entrega, logística y última milla en el comercio electrónico (eDelivery) son los siguientes:

  • Empresas participantes: 710
  • Empresas nacionales: 60%
  • Empresas internacionales: 40%
  • Novedades presentadas por expositores: 207
  • Nº eventos privados de empresas: 212
  • Profesionales de prensa acreditados: 283

Premios en SIL 2019

La última jornada del SIL acogió la ceremonia de entrega de los Premios SIL 2019 a la mejor innovación presentada en la feria: un robot inteligente, de Mobile Industrial Robots, y una innovadora solución integrada para la emisión del e-CMR, de AndSoft, han recibido el Premio SIL a la Mejor Innovación presentada en esta edición, tras la deliberación de un jurado formado por 14 periodistas especializados en el sector de la logística, el transporte la intralogística y la cadena de suministro.

¡Comparte esta noticia!